Buscar
 Historia  

 

Pioneer Internacional

Pioneer nace en Iowa, U.S. en 1913. Henry Wallace, un joven investigador inició un estudio para la producción de semillas mejoradas de maíz; sus estudios de líneas y cruzas fueron tan exitosos que para 1924 Henry Wallace ganó un concurso en la productividad de maíz. Dos años más tarde, Henry Wallace fundó Pioneer Hi-Bred, siendo la primera empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de semillas de maíz híbrido.


Desde ese entonces, Pioneer ha mantenido su posición en la industria, siendo una empresa innovadora, enfocada en la ciencia y tecnología de semillas, mediante mejora continua  y el desarrollo de calidad, a fin de elevar los niveles de productividad. Nuestro involucramiento directo “del campo y para el campo” nos permite estar en constante comunicación con agricultores, lo cual nos permite proveer soluciones reales de acuerdo a las necesidades presentes en cada mercado y/o ambiente; buscando siempre ofrecer productos que aporten una mayor rentabilidad a nuestros clientes.

 

Pioneer México

 

Mucho se ha escrito y hablado de la importancia que tiene la agricultura en el desarrollo económico de los países, de alguna manera, Pioneer ha estado muy ligada a ella y a su evolución.

Sin embargo, la tecnología Pioneer no podía ser exclusiva de una región o de un sólo país y de una forma paulatina, se fue extendiendo a otros países.

   

En México, las semillas Pioneer originadas en Estados Unidos fueron introducidas alrededor de 1970 y pronto se iniciaron ventas a gran escala en los estados de Tamaulipas, Jalisco y la Región del Bajío.

En 1982 Pioneer estableció una compañía dedicada a la investigación: "Selecciones Genéticas", la cual contribuía para el desarrollo de nuevos híbridos de  maíz y sorgo, que se adaptaran mejor a las condiciones agroclimáticas de las regiones de nuestro país.

Pioneer en 1985, se ubicó también en la Cd. de Guadalajara, para obtener una mayor integración con los trabajos de campo.   Uno de los objetivos de este cambio, fue lograr una posición más estratégica   que permitiera llevar de una manera más rápida y oportuna nuestros productos a los agricultores en las regiones del centro de México, Sonora, Sinaloa, etc. consideradas como muy importantes productoras de alimentos, por su elevada y variada producción agrícola.

Pioneer, poco a poco, y sin dejar nada al azar, realizando investigaciones a nivel regional y trabajando sobre resultados comprobados, incrementó los híbridos de maíz y sorgo, después inició la comercialización de sorgos forrajeros y alfalfas, lo cual fue el inicio de la empresa en el sector pecuario del país.

Son los años 90's los que representan un gran paso de crecimiento y  desarrollo para la denominada "Pioneer México"

Es en este año cuando se establecen nuevos precios de garantía para el maíz y se dictan las nuevas reglas para otorgar créditos a los agricultores, además se instaura el   seguro agrícola con el apoyo del entonces Secretario de Agricultura.

En 1992 Pioneer Mexico inauguró sus propias centrales en la ciudad de Guadalajara, Jal.

En este año Pioneer México también inaugura su primer Bodega de refrigeración en la ciudad de Culiacán, Sin.

En 1993, Pioneer México abrió sus puertas en Salamanca, Guanajuato, punto estratégico   para la distribución de semillas en la zona del bajío. Esta inauguración fue realizada   por el Sr. Tom Urban presidente de Pioneer Hi-Bred Int.

En 1994, Pioneer México anexó una moderna bodega refrigerada en Guadalajara,   ampliado además sus oficinas y anexando instalaciones deportivas. Para Pioneer fue un gran año a nivel mundial, ya que la empresa alcanzó su 20% ROE, antes de lo planeado.

La agricultura en México tiene todavía mucho por hacer. Es indudable que nuestra empresa ha crecido, y que gran parte de este crecimiento se debe al apoyo y a la confianza que nos han brindado los agricultores mexicanos.

Nuestro desarrollo y nuestro éxito se debe a que hemos integrado un equipo de   trabajo que se caracteriza por el profesionalismo y dedicación diaria.

Este   profesionalismo, se ve reflejado en los trabajos y esfuerzos que se realizan a partir de 1995 para obtener la certificación   ISO 9000. (Estándar de Calidad Mundial).  

 Hacia 1997 y con inversión millonaria, nuestra empresa inaugura en la Cd. de Culiacán Sin., una nueva planta de producción la cual es considerada la planta de acondicionamiento de semilla más moderna de América Latina.

Pioneer México, es algo más que una compañía comercializadora de semillas, es un complejo organismo dedicado a la investigación genética y al mejoramiento de productos que aumenten la eficiencia y   productividad, de la industria agropecuaria del país.

Somos parte de una empresa internacional, con una filosofía regional. Con esta filosofía de trabajo, comercializamos nuestros productos a nivel local o regional,   cuidando esmeradamente, los tres conceptos básicos que garantizan todas nuestras operaciones: Servicio, Oportunidad y Calidad

.

 

 
  
Accesar | Términos de Uso | Política de Privacidad
  Trademarks and service marks of Pioneer Hi-Bred International, Inc.|     Copyright 2010 Pioneer Mexico